2015 Canal 22

Obras realizadas:

La dichosa PALABRA – temporada 13

Aquí un promo de la temporada 13 de La dichosa PALABRA, realizado e integrado en After Effecs para plataforma de televisión, utilizando elementos 3D y 2.5D para integrar el juego de rompecabezas azules que sirven como Wipers, a su vez le dan un aspecto fresco.

Clic Clac -Rehilete

En este vídeo de la sección “Que hacer” de Clic Clac encontramos una manera entretenida en la que las animaciones pueden servir como fines didácticos para los pequeños de entre 7 y 10 años aproximadamente. Una propuesta bastante rica de formas, colores, texturas y animaciones que flotan o se sacuden en escenarios ficticios llenos de armonía.

Bitácora:

Aquí algunos de los trabajos que realice para Canal 22 en el transcurso del 2015 cuando preste practicas profesionales, a cargo de mis jefes Mario y Oswaldo de los que aprendí  mucho acerca de producción para televisivo,  motiongraphics, retoque de vídeo, ilustración y diseño. Explicare brevemente la labor del área de diseño de Canal 22, sus etapas y producción

  • En primer lugar consideraría el uso de elementos armónicamente integrados al utilizar equivalencias cromáticas de este fin se puede mostrar una imagen estructurada y balanceada. Como apoyo actualmente existen herramientas que te pueden facilitar esta tarea como el ADOBE KULER.  Aunque el uso excesivo de esta herramienta puede volver bastante dependiente al Artista Gráfico, así que es importante no perder la capacidad intuitiva.adobe-kuler
  • En segundo lugar las herramientas de Vectorizado son necesarias para cualquier diseñador actualmente y en el caso de la TV con mayor razón es por esto que la mayor parte de los contenidos de imágenes son vector: Así las imágenes se puede agrandar para un espectacular o para la salida de vídeo HD sin sufrir perdidas.

La primera es ta comprimida, en la segunda es una resolución mucho mas grande para otros formatos y la untima en la fotografiara que a pesar de ser pequeña sirvió como modelo para vectorizarla,

Sin título-2 Sin título-2 niño

  • Ya que todo el proceso de imagen esta completo podemos comenzar a animar para esto podemos usar muchos programas distintos, uno de ellos es After Effecs otro por ejemplo es el NUKE o por ejemplo programas en 3D como Cinema 4D o Maya entre otros más.

nukec4dpic-e1350413260367-460x290

  • En la edición es importante tener limpieza, alinear muy bien las composiciones y sobre todo ritmo para que los movimientos sean tanto fluidos como continuos a demás que es importante pensar como ordenaremos las curvas de movimiento, como de brazos, pelotas, saltos, etc.

Fundamento de animación

  • Por ultimo hay herramientas que sirven para facilitar y optimizar los procesos de animación como lo son PLUGINS como: Ease and Wizz, Newton, Trapcodec.

ease-and-wizz-header

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s